viernes, 15 de junio de 2012

AstronomíA en digital


Esta propuesta beta de la portada, nos ofrece directamente un vídeo sobre el tránsito de Venus y cinco enlaces directos a cada uno de los artículos mas importantes.

Estamos trabajando para darle una nueva dimensión a la revista AstronomíA. Cada vez hay una mayor difusión de los medios tecnológicos, un mayor uso para recabar contenidos. En nuestro deseo de ofrecer a los lectores y aficionados en general una revista de alta calidad, nos hace afrontar el reto de editarla usando la tecnología actualmente disponible, y no solo para ordenadores, sino para tabletas y móviles.


Un nuevo enfoque del Planisferio. El signo + indica al lector que hay mas información.

El papel (o el PDF) no ofrece las funcionalidad que la edición digital posibilita. Por mencionar algunas de estas, señalamos la edición en dos dimensiones, conexión externa a otras fuentes, interactividad del lector, multimedia, potabilidad. En definitiva, un nuevo mundo de posibilidades que haga mas fácil la divulgación, que como todos saben en nuestra razón última. Un aspecto claramente destacable, será la profundidad de las imágenes hasta límites insospechados; podremos observar detalles ignorados en la impresión analógica. Imaginar el planisferio o astrofotografía o cuerpos menores.
Hemos procurado buscar un diseño sencillo y limpio que facilite la lectura.


Una página tipo, en la que de nuevo nos encontramos el signo +. La flecha indica que el artículo continua y hay que desplazar la pantalla de abajo hacia arriba.

Algunas de las imágenes muestran "pantallazos" (estáticos) de la versión beta en pruebas.

Pregunta: ¿cuándo? pronto, muy pronto.

1 comentario: